lunes, 29 de septiembre de 2014

RENAULT Y BOLLORE

Renault y Bolloré firman un acuerdo para la fabricación de eléctricos




Renault es uno de los fabricantes que mayor gama de vehículos eléctricos comercializa. En sus concesionarios podemos encontrar los Twizy, Kangoo Z.E. y ZOE. Por otro lado está la compañía Bolloré, que creó una joint venture con Pininfarina para fabricar en Bairo, Italia, el Bolloré Bluecar, un pequeño eléctrico urbano. Este no es un coche muy común en España, pero en ciudades como París es muy fácil verlo en empresas de carsharing. También se vende a particulares.



Ahora Bolloré ha firmado un acuerdo con Renault, por el que la firma gala será la encargada de producir el pequeño Bolloré Bluecar en las instalaciones de Dieppe (Francia) a partir de la segunda mitad del año 2015. Esta factoría es especial para Renault, porque fue el hogar de la antigua Alpine y actualmente se dedica a la fabricación de vehículos en pequeñas series, como puede ser el caso del Renault Clio R.S. o el futuro deportivo de Alpine. Para acoger la producción de este modelo se llevarán a cabo las pertinentes modificaciones en Dieppe. Con la producción en este nuevo centro se reducen de forma importante los costes de fabricación.



Pero el acuerdo no acaba ahí. Ambas empresas han creado una joint-venture participada al 30% por Renault y al 70% por Bolloré para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica en distintas ciudades de Europa. De esta forma el pequeño Renault Twizy será compañero de catálogo del Bluecar en las empresas de carsharing de Lyon y Burdeos. Más adelante el ZOE también pasará a formar parte de la oferta, llegando los modelos Renault a alcanzar el 30% del parque móvil de estos servicios de coche compartido.

Por último, dentro del acuerdo, Renault será la encargada de llevar a cabo un nuevo estudio sobre la viabilidad de un Bolloré Bluecar con capacidad para tres ocupantes. Consistiría en el desarrollo de un vehículo más pequeño que el actual, que ofrece cuatro plazas y que de llegar a producción se fabricará en instalaciones francesas de Renault. Este vehículo estará enfocado a administraciones y empresas, pero también a particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario