miércoles, 8 de octubre de 2014

OVERADE "CASCO PLEGABLE"

Hoy os dejamos una entrada que nos ha llamado la atención por la curiosidad y la capacidad de inventiva que tiene el ser humano.

Y es que… para ir en bici es muy importante utilizar bien los carriles bici (donde los haya), así evitamos dar sustos innecesarios a los conductores de vehículos y a los peatones. Llevar buena iluminación para ver y que nos vean y, lo más importante, llevar un buen casco para prevenir accidentes.

El problema de ir en bici a hacer nuestros recados o ir a trabajar es que puede llegar a ser incómodo, cargar con el casco, con el sillín y con mil historias más.

Para que ir en bici sea algo más relajado el diseñador Patrick Jouffret del estudio de diseño francés Agency360, en colaboración con el ingeniero Philippe Arrouart han creado un casco plegable muy útil.


El modelo se llama Overade, se plega en tres cómodos pasos y llega a reducirse al tamaño de la palma de la mano cuando está plegado. Es muy ligero y manejable pero no por ello menos seguro que un casco de bici normal y corriente.

El tamaño compacto permite que lo podamos guardar bien en el bolso o mochila y nos quita la complicación de estar cargando con el casco a todas partes durante el día por la ciudad. La pena es que aún se encuentra en fase prototipo y están a la espera de que salga adelante.

Por el momento casco “Overade” se encuentra en pre-venta en la plataforma de crowdfunding -un sistema donde los usuarios hacen pequeñas aportaciones para tirar adelante proyectos como este- Ulule por 75 euros, y tienes tres colores para elegir: rojo, negro o blanco.

De momento parece que el proyecto está gustando mucho y todo parece indicar que siga adelante y pueda competir en el mercado con otros cascos dentro de poco.

                               

1 comentario:

  1. Muy interesante casco.
    Ahora, seria muy bueno verlo en Cascos motocross por ejemplo... donde abarca todavia mucho mas espacio.

    saludos.

    ResponderEliminar