martes, 21 de octubre de 2014

RENAULT EOLAB CONCEPT

Hoy os queremos hablar de un prototipo"RENAULT EOLAB"

El Renault Eolab es un prototipo cuyo objetivo es explorar los límites de la eficiencia energética y que en la actualidad ya se esta probando el prototipo lo cual lo acerca a la realidad
 
 

El Renault Eolab es un concept que promete un consumo medio de solo 1,0 l /100km (esto es 22 g de emisiones de CO2/km). Algo que es posible gracias a que incorpora hasta 100 nuevas soluciones entre las que se incluye el uso de materiales ligeros como el magnesio, un conjunto híbrido innovador, ruedas diseñadas ‘ad hoc’ por Michelin y un diseño especialmente aerodinámico.

Lo primero que llama la atención de este coche cuando lo observas de cerca es que es tan bonito como creíble. Tiene las líneas fluidas e innovadoras con las que todos los concepts atrapan tu mirada, pero una silueta muy creíble similar a la de un Renault Clio. De hecho, se basa en este modelo, aunque presenta ciertas diferencias en su estructura. La plataforma es la misma, también la longitud (4.070 mm), aunque la altura se ha rebajado en 50 mm y la anchura es de 1.726 mm. La diferencia a la ancho se aprecia especialmente en la parte trasera, ya que se han estrechado las vías para poder hacer una zaga más aerodinámica y, por tanto, más eficiente.

A nuestro parecer brilla por si mismo el RENAULT EOLAB. En poco tiempo dará mucho que hablar.

Trabajos aerodinámicos en el Renault Eolab es lo que mas
llama la atención del Renault Eolab es que cuenta con aerodinámica activa, es decir, monta partes móviles que se despliegan de manera automática para lograr un mejor coeficiente de penetración en el aire. Aquí hay que contar las ruedas carenadas (se abren de forma automática para liberar el calor de los frenos cuando se eleva la temperatura de los mismos), el spoiler delantero retráctil y los flaps situados en los laterales de la parte trasera, que se despliegan de forma automática cuando se alcanzan los 60 km/h. Además, está la suspensión pilotada, que modifica la altura de la carrocería para facilitar el acceso (se eleva 25 mm) y baja al superar la misma velocidad al a que se despliegan el spoiler y los flaps para lograr un mejor dinamismo y aerodinámica. 

Aquí os dejamos un video que seguro os va a encantar.



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