viernes, 25 de noviembre de 2016

AUTORETRO 2016

Desde el 24 al 27 de Noviembre se celebra el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona, AutoRetro 2016. Ya en su trigésima tercera edición suma 20.000 metros cuadrados dedicados a la exposición, compra-venta de vehículos y recambios, encuentro de clubs, servicios del automóvil, fabricación de piezas, etc.... . Sin duda un gran encuentro entre profesionales y visitantes con una misma pasión, el vehículo clásico. Dejo el enlace para mas info.


Esa misma pasión fue  la que hizo posible un reto como este, la reconstrucción de un Renault Nervasport de los años 30.
Este coche consiguió tres records mundiales de velocidad en velódromo, este tipo de pruebas eran muy importantes en aquella época e inyectaban un gran prestigio a las marcas. El fabriante Francés, en una clara estrategia comercial,  lo utilizó  para hacer frente a los modelos importados de EEUU. 
Con un motor de 8 cilindros y una cilindrada de 4.800c.c. respetando el motor y el chasis de un vehículo de serie, el Renault Nervastella, consiguieron en 1934 recorrer 8037 kilómetros en las 48 horas de duración de la prueba a una media de 167 Km/h.
La marca decidió reconstruirlo de forma totalmente artesanal con los mismos materiales y procesos utilizados hace 80 años. Han sido 2 años de trabajo pero creemos que ha merecido la pena.
El siguiente video nos muestra el proceso de fabricacion de este Nervasport de 1934.

Renault Nervasport




No hay comentarios:

Publicar un comentario