jueves, 6 de noviembre de 2014

CASI 5 DE CADA 10

Hoy nos ha sorprendido una noticia que en principio puede pasar "hasta" desapercibida si no la pones en perspectiva.




Y es que según un estudio realizado en España y Portugal por la marca de neumáticos Michelin  el 48% del parque móvil Español/Portugués circula con la presión de los neumáticos inadecuada, lo que nos trastada a la siguiente reflexión, teniendo en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera (de ahí que nosotros como profesionales del sector, le demos taaaanta importancia al ¡NO ESCATIMAR! a la hora de cambiar las cubiertas).

Si tenemos que frenar y suponiendo que estamos guardando la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, la distancia de frenada aumenta considerablemente y casi con toda seguridad tenga un desafortunado accidente, que por otro lado se podría evitar utilizando los manómetros que tenemos a nuestra disposición en las estaciones de servicio.






Ven por el taller a revisarla, ¡es importante! El estudio muestra un envejecimiento preocupante del parque móvil. Ya no hablamos de si llueve, nieva, graniza. Entonces contar que seguro no es suficiente con la distancia de seguridad. Cuando pensamos que vamos conduciendo y "CASI 5 DE CADA 10" coches que nos cruzamos/adelantamos pueden darnos un golpe... ¡se nos ponen los pelos de punta!

Aquí os dejamos un vídeo bastante ilustrativo del inflado del neumático, seguro que algo nuevo aprendeis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario